HERENCIA HISTÓRICA

Allá en el campo
23 Jul 2019
LUGARES

HERENCIA HISTÓRICA

Todo comenzó el 28 de enero de 1671 cuando llego Henry Morgan a Panamá, y permaneció allí hasta el 24 de febrero, seamos honestos, él solamente venía por el oro, cuando comenzó a saquear las iglesias, casas y a destruir toda la ciudad, la gente comenzó a correr despavorida; unos, entraron en pánico y otros murieron.

De tanto dolor, ella no se podía mover, por suerte hubo una persona que la ayudo para ir a un refugio. Y después de todo lo que paso, ella continuo con su vida y tuvo a su hija. Ese día murieron tres mil personas aproximadamente. Pero esto no fue impedimento para que los pobladores reconstruyeran toda la ciudad.

Hasta donde he investigando y me cuentan, sé que en 1976, este conjunto fue declarado Monumento Histórico y, por los años de 1995, se crea lo que hoy conocemos como el Patronato de Panamá Viejo, una fundación sin fines de lucro, que como sabemos, ha venido trabajando por muchos años en la restauración y acondicionamiento de este bello lugar, para que muchos panameños y extranjeros podamos empaparnos, conocer y transportarnos dentro de su magnífica historia.

Después de contado este breve relato que es parte de una historia que pocos conocemos y que ha ido pasándose dentro de mi familia de generación en generación, podemos apreciar que Nuestro Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, ha pasado por varias reconstrucciones con el pasar de los tiempos y hoy en día se sigue trabajando en su preservación. Esa es una muestra de orgullo por nuestra herencia como nación.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
Vivian Castillo
Vivian Castillo
Me llamo Vivian Castillo y nací un 26 de octubre del 2005, en Panamá. Estudio en el Colegio Saint Anthony School y estoy cursando el Octavo grado. Me gusta leer, bailar, dormir, la pizza y escribir. Estoy participando del Proyecto #500Historias porque me interesa escribir y me encanta poder ponerme retos, es por esto que cuando me gradúe de Bachiller en Ciencias de mi colegio, deseo irme a estudiar a Estados Unidos.