Unas vacaciones impresionantes

Vivencias de mi padre, Dr. James Lindsay Estupiñán, durante la Invasión a Panamá en 1989
01 Ago 2019
CULTURA

Unas vacaciones impresionantes

Mi familia y yo fuimos a Boquete durante nuestras vacaciones del año 2017.  Aprendí tanto en esas vacaciones, por ejemplo, sobre la Feria de las Flores. ¡Qué asombroso fue ver tantas flores con diversos colores en un solo y espléndido lugar! Me cautivó ver los diferentes diseños realizados con las flores. Nos gustó tanto que compramos varias macetas con plantas para nuestra casa. Algún día espero que podamos volver a este hermoso lugar.

También, visitamos la finca de caballos que está ubicada en Cerro Punta. Allí quedé maravillada con las diferentes razas de caballos que allí se exhiben. Fue sorprendente, para mí, aprender sobre cosas nuevas que antes ignoraba en mi pequeña burbuja de mundo.

La parte del viaje que más me sorprendió fue la visita que hicimos al sitio de Barriles, donde conocimos parte de su historia y de la maravillosa investigación arqueológica que se inició allí en el siglo pasado. Dentro de los monumentos que pude apreciar, vi una estatua que estaba encima de otra, e investigando encontré la historia que cuenta que era un chino que no podía caminar y un negro que no podía ver y entonces el negro cargaba al chino y el chino le decía hacia qué dirección caminar, esto me sorprendió aún más, que después de la visita a este sitio, me instale en mi computadora a buscar información sobre este lugar y  encontré que esta población tiene su nombre debido a la forma que tienen sus rocas, ¡wao!, tienen forma de barriles.  Según una página en internet ellas fueron descubiertas en la década de 1940.

Me impresionó también una piedra, en donde se podía apreciar un mapa del volcán Barú. En ese momento pensé que podrían existir lugares profundos donde ellos vivían y que aún no hemos descubierto o  investigado.

Esta  experiencia, para mí, fue ¡espectacular! Aprendí muchas cosas maravillosas sobre nuestra hermosa historia y, a partir de allí, considero que debemos investigar más sobre el pasado y el presente de nuestro Panamá y proyectarlo hacia el futuro para hacer un mejor Panamá.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
Gina Clarisse Lindsay Rodríguez
Gina Clarisse Lindsay Rodríguez
Hello, mi nombre es Gina Lindsay, tengo doce años y curso el Séptimo grado de Premedia del Colegio Saint Anthony School. La razón por la cual me emociono participar en el Proyecto #500Historias fue porque quería compartir mis historias, y que muchas personas aprendieran sobre nuestra cultura y monumentos del Sitio Los Barriles, ya que en ese momento que visite este lugar quede fascinada, y quise compartir mis vivencias con otros chicos que por falta de oportunidad no han podido visitar parte de nuestro hermoso país, y que razón más que mostrarles por medio de una historia cuanta riqueza tenemos.