Una Heroína, entre grandes Héroes

Invasión: las balas entran por la ventana
23 Jul 2019
Vivencias de mi padre, Dr. James Lindsay Estupiñán, durante la Invasión a Panamá en 1989
01 Ago 2019
PERSONAJES

Una Heroína, entre grandes Héroes

Entre los años 2015-2016 cuando estudiaba en mi antigua escuela, recuerdo haber conocido al hijo de una gran  celebridad.  Allí estaba el hijo de un gran atleta olímpico panameño, ganador de una medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín del 2008;  era ni más, ni menos era el hijo de Irving Saladino, probablemente algunos no crean que lo conocí pero les puedo asegurar que fue una gran experiencia

El niño estaba en  kínder, les puedo comentar, que era como cualquier chico de su edad, travieso,  pero de buenas costumbres.  Este niño era muy pequeño de edad, aunque no lo veía con tanta frecuencia, ya que él estaba en kínder y yo en unos grados más arriba.  Sentía que cuando este chico  pasaba por los pasillos, era como ver pasar una celebridad.

En una ocasión, la maestra de Educación Física intento traer al gran deportista, para que nos contara sobre su vida y su carrera como atleta olímpico, y les cuento que estaba emocionado ya que por fin  iba a poder conocer más sobre la vida de este gran ídolo deportivo. Pero pasó algo inesperado, lamentablemente no pudo llegar, por compromisos previos.

Aunque esto no fue obstáculo para conocer sobre su vida. Nuestra maestra de Educación Física se convirtió en la heroína de ese momento.  La Maestra tenía algunos conocimientos sobre la vida de este deportista ya que ella había podido hablar con él por adelantado.

Aprendí una gran moraleja de esta experiencia y es “que para ser un atleta o  profesional, inclusive al proponernos una meta, no olvidemos que fácil no va a ser, será dura y posiblemente tengamos dificultades porque nada es fácil en la vida y  por esto debemos esforzarnos más y nunca rendirnos”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
Saúl Rodríguez
Saúl Rodríguez
Mi nombre es Saúl Rodríguez y nací un 8 de Febrero del 2007, en un hermoso país llamado “Panamá”. Mis padres Víctor Rodríguez y Lucia Vallejo son mi inspiración. Curso el Séptimo grado del Colegio Saint Anthony School a partir de este año 2019, el cual me ha brindado la oportunidad de poder explotar mis habilidades en diferentes áreas. Me encanto participar en el Proyecto #500Historias porque me agrado la idea de ser reconocido tan joven y de poder empezar a “aprender a escribir” una historia.